11/4/09
Papiros despeinados
En las orillas del Nilo habita la planta acuática denominada papiro (djet), originaria de Siria, Palestina y África tropical, la que dio origen al antecesor del papel.
Desde el año 2600 a.C en adelante, sobre las suaves y flexibles hojas que surgían luego de un delicado proceso que llevaba varios días, los antiguos egipcios dejaron plasmada parte de su historia a través de la escritura y dibujos que realizaban en el anverso de la hoja (el que tenía las láminas horizontales).
Hoy vamos a la papelería y sin mucho pensar adquirimos todo tipo de papeles de diferentes colores, texturas, grosores y tamaños, para infinidad de fines, entre otros, volcar nuestra creatividad, inspiración, pensamiento, en forma escrita.
¡ Qué facilmente podemos obtener las cosas hoy en día y que pocas veces pensamos en cómo se llegó a "eso" !
Gracias hermanos egipcios por permitirnos usar algo tan útil que nos da la oportunidad de contar, decir, imaginar, soñar o tan solo ensayar palabras...cuando la computadora está apagada.
INTERESANTE:
Además de servir para la producción del papiro de escritura, los tallos de la planta djet se utilizaban también en la fabricación de embarcaciones, esteras, cuerdas, zapatos, velas de barcos, vestidos de corteza, etc.
La parte inferior de tallo era comestible, masticándolo para sacarle el jugo y desechando la fibra.
También se usaba como mecha de cirios y en lámparas de aceite.
Con su raíz se preparaban medicinas y perfumes, a la vez que, una vez secas, servían como combustible.
SIEMPRE SE APRENDE ALGO, NO LES PARECE?
Etiquetas:
de todo un poco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario