24/3/09

Cajita de los recuerdos


No sé el motivo, pero durante muchísimos años he guardado objetos que corresponden a algún momento de mi vida en el que significaron algo para mi. Anillos de mi niñez y adolescencia que ya no me quedan, prendedores que ya no se usan, pins que usaba en mis solapas en los '70 y '80, caravanas sin par, dijes que algún novio me regaló, punteros de camisas que nunca llegué a lucir. Por alguna razón no me deshice de ellos, no importando si eran de valor o tan solo bijou barata, quedaron en algún cajón esperando...Muchas veces me cuestioné por qué lo hacía y tantas veces me respondí: "no ocupan mucho lugar y cuando los miro me evocan épocas, situaciones, personas que quiero o quise, son parte de mi historia, son pedacitos de mi persona".
Hoy encontré la manera de lucirlos. Viéndolos a diario se remueven mis recuerdos y mi historia pasa como episodios de una película que saltan de un antes a un después y viceversa como un resorte. Aquella amiga que dejé de ver , la que un día me regaló un medio corazón diciendome que nunca dejaría de estar a mi lado, aquel muchacho que tanto me gustaba y me obsequió ese anillo tan especial el día que cumplí los 15, aquellas caravanas que usaba a diario como si fueran parte de un uniforme - un día de lluvia perdí una y lloré de rabia por la que quedaba solitaria.
Mi nueva cajita de recuerdos viejos la hice con dedicación, con cuidado, y hoy guarda mis actuales joyas, que seguramente, en algunos años, pasarán a formar parte de la decoración de la tapa que hoy pueden ver en la foto.

4 comentarios:

Fragmentos dijo...

Un poco como tú, sólo me traje algunas cajitas con pequeños pero significativos recuerdos. Aquella lata de té de Ceylán, que fuera costurero y guardiana de puntillas hechas por mi tía abuela, ahora casi oxidadas, guarda pequeños pedacitos de infancia y adolescencia. Como siempre, hay recuerdos gratos, otros no tanto. Pero cada tanto, es bueno darse "una vueltita" por los recuerdos. Conociéndote, seguro armaste una hermosa cajita.
Muy linda nota, gracias.

MAYA GUERRERO dijo...

ENCANTADOR TU BLOG, SI LA VIDA NO TUBIERAMOS RECUERDOS DE QUE SERVIRIA VIVIR CADA CAMINO ES UNA ENSEÑANZA ME TENDRAS POR ACA SEGUIDO

guardavidas dijo...

me encantó la cajita..., tener algo así en un lugar especial, donde no solo guardas lo atesorado, sino que ahí mismo, a la vista de todos hay parte de la historia de una vida secreta... felicitaciones!!!, admiro tu habilidad de hacer "de todo" y generalmente muy bien hecho.

Lore dijo...

Guardavidas te conoce seguro, conoce tu capacidad de hacer. Todos, agradecidos por tu capacidad de compartir por medio de este blog. Ambas envidiables. Para mí, increible, no logro darme cuenta de cuántas horas tendrán tus días.
Besos

Related Posts with Thumbnails