25/11/09

Travesura morada

Era viernes, sonó la campana y Rulinda salió apresurada de la escuela rumbo a su casa. Se sacó el uniforme, dejó su pesada mochila en el piso y tomó la leche lo más rápido que pudo. Mordiendo una tostada con manteca, se dirigió al patio y, a escondidas de su madre, montó la bicicleta rosada, compañera infaltable de sus tardes de primavera.
Pasó a buscar a su amiga Mari, quien ya la esperaba en la vereda y sin mediar palabras, excitadas por la travesura que tenían en mente desde hacía varios días, pedalearon a toda velocidad hacia el destino marcado: la casa de Doña Juana, la vecina más rezongona del barrio.
Agazapadas como dos gatas, traspasaron la cerca del jardín y alcanzaron el arbusto cargado de frutos maduros. Cuidando de no ser descubiertas, comieron hasta saciarse. Volvieron a sus respectivos hogares felices por haber cumplido su misión exitosamente.
Al llegar Rulinda, su madre la esperaba en el portón pronta para ponerla en penitencia.
No fue necesario preguntarle dónde estuvo. Los dedos y boca violetas daban la respuesta.


tiñen mis dedos
de violeta profundo,
moras silvestres.





Foto tomada de: www.pequesymas.com/tag/excursiones

Safe Creative #1107289760058

8 comentarios:

Margarita dijo...

Muy buena travesura, además de que las moras son mi fruta preferidísima!!! Es muy lindo tu blog, me lo recomendó Carina.

Marga

Laurel dijo...

Muy linda Eli, me trae recuerdos de mi infancia.
Saludos

cecilia dijo...

qué frescura , nos recuerda esa época no solo de manos teñidas sino de bigotes de chocolate y de chantilly!

Anónimo dijo...

jaja me hiciste acordar de cuando robaba nísperos. la ventaja es que no manchan, pero la maestra igual se daba cuenta, porque teníamos los bolsillos de la túnica rebosando!

cecilia dijo...

me acordé tanto de ti. Fui a visitar a una cuñada y tenía las manos moradas de juntar con el nieto!!le comenté de tu cuento

ceci dijo...

pocos recuerdos tan comunes tenemos los adultos como el del sabor triunfante de la fruta robada... gracias por hacérmelo presente

LILIANA G. dijo...

HOLA ELIZABETH
GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG,QUE ME HA PERMITIDO CONOCER EL TUYO.
TUS ANÉGDOTAS ME ENCANTAN ESTA EN ESPECIAL ME HIZO RECORDAR UNA MIA MUY SIMILAR, PERO YO VOLVI CON UN PANTALON NUEVO CON LAS RODILLAS MORADAS JAJAJAJ.....ME GANÇE UNA LINDA PENITENCIA JAJAJAJAJ , PERO VALIÓ LA PENA.
LA ANÉDOTA DE LA ISLA FLOTANTE GENIALLLL !!!!!
UN BESO DESDE ARGENTINA

judith dijo...

Te visito despues de un largo tiempo. Estaba llena de trabajo. Es muy lindo ver lo que hacen los chiquitines en sus travesuras

Related Posts with Thumbnails