7/8/10

MEME: "Mi primer mes ante un equipo de cómputo",

Confieso que desde que salió esta propuesta en PTB le fui sacando el cuerpo dado que no tenía claro qué escribir (Vanessa, la chica de Lazarote, fue una de las primeras guapas!). Visto y considerando que acabo de ser invitada por Tremebunda, no puedo seguir esquivando el bulto...así que aquí estoy poniendo en marcha la máquina del tiempo para recordar...

Allá por los comienzos de los '90, mi primer comentario frente a la idea de tener una computadora fue:" Es como una máquina de escribir más sofisticada
, no me mato por tener una..." (hoy confieso que MATO si no tengo una, jajaja.). Mi entonces marido tomó la decisión y compró "algo 286", muy previo al celerón, pentium y todo eso de aquellos tiempos. Como un ser extraterrestre, el nuevo super aparato fue acomodado en el escritorio y nos miramos con recelo...

Leí ell manual del usuario que se asemejaba a una curso de chino o esperanto y dije: "muy complicado". Agarré un caderno nuevo, lapicera y comencé a anotar todas las funciones: ctrl B, ctrlZ,Alt, F8, F11, etc,etc,etc. No entendía nada y cada vez que tenía que poner negrita, subrayar, o usar cualquier función, mareaba al cuaderno de una lado a otro buscando "la fórmula". Así, de a poco le fui agarrando la mano pero por mucho tiempo le seguí dando un uso puramente utilitario: "como el de una máquina de escribir, pero más moderna".
Me empecé a molestar mucho con los "técnicos" que empezaron a pulular ofreciendo sus servicios cada vez que algo se descomponía. De hecho, en lugar de arreglar, despectivamente decían al año de uso: " este equipo ya es obsoleto, es TUTANKAMON, hay que cambiarlo". Así empezó la locura de ver que la velocidad del módem nunca alcanzaba, que la memoria era insuficiente, que el disco era chico. Los bytes se conviritieron en mega bytes y luego en Gb, y siguen creciendo y ahora se habla de unidades "nano" y no me da la cabeza para entender tanta nueva terminología que seguramente estoy denominando equivocadamente ( pido perdón a los entendidos).
Resumo: HOY ESE "BICHO" SE CONVIRTIÓ EN MI FIEL COMPAÑERO y su uso se extendió mucho más allá que al de escribir como en una máquina. Me conecta con el mundo, me permite compartir lo que siento y hago y me da la oportunidad de conocer muchísima gente sumamente valiosa que me enseña día a día.

Invito a compartir su experiencia a:
FRANCISCO (arcilla y viento)
LISA

EL LÁPIZ PORTEÑO

Suerte a todos con sus espacios cibernéticos!!!

Estamos creando una trama de enlaces (" meme ") para aumentar links y visitas a tu web, conectarte con nuevos amigos y variar un poco lo de todos los días.

Publica el tema "Mi primer mes ante un equipo de cómputo", cuando empezaste.
Cómo era, que hacías, cómo y dónde te la pasabas allí. (De 15 a 30 líneas)
Al final del post invitas y avisas a tres blogs amigos o más a hacer lo mismo.
Luego comentas en el post del blog original y en el que te invitó, que has invitado a tres amigos e incluyes su enlace.
Ellos deberán hacer un post según lo indicado hasta aquí.

Aunque no estés invitado puedes participar haciendo fielmente lo anterior.
El post se irá actualizando conforme lleguen los avisos. Agradezcamos con un comentario en su blog a todos los que participen directamente en nuestra web. Gracias anticipadas a todos y todas. Sus preguntas serán bienvenidas.
El evento tendrá un límite de 200 blogs o el 8 de septiembre, lo que se cumpla primero. Esto puede variar según los resultados.
El listado final estará disponible en Yahoo, facebook, twitwall, slideshare y más lugares que iremos agregando también, con enlaces válidos para buscadores.
Agradeceremos la cobertura que puedan darle a esta actividad por twitter y facebook. Mucho éxito, amigos.
Copia tal cual este mensaje precisamente después de tu respuesta personal desde "Estamos creando..." y HASTA AQUÍ.

3 comentarios:

Ana Laura dijo...

Juas, tus experiencias con las primeras PC son parecidas a las mías, sobre todo en la total dependencia final, ¿verdad?

Muy gracioso, lo bueno de todo eso es que aún se usan los CTRL+esto, Alt+aquello y los F+otracosa, así que tanto estudio te sigue dando frutos :D

Un beso grande!!

Anónimo dijo...

jaja!! de verdad que uno no le da alcance a esto de la tecnología...que para muchos de nosotros se convirtió en una herramienta indispensable :)

Saludos

Mini dijo...

Que gusto que finalmente te hayas aventado a adentrarte en los recuerdos de la aventura por el descubrimiento a ese aparato maravilloso que nos permite estar en contacto con nosotros mismos al escribir y con seres lejanos conocidos personalmente y no... Míranos ahora mismo convergemos en éste punto, aún estándo tan lejanas y cercanas a la vez... un abrazo enorme!!
Gracias por compartirme tu "PLACER VESPERTINO" Lo agrego a la colección!! c(__)

Related Posts with Thumbnails