8/9/10

Emocionada y ansiosa por llegar...

Un torrente de sensaciones me hace vibrar en estos días... Finalmente, luego de años de espera, viajaré a Europa y conoceré la tierra de mis abuelos paternos,
Polonia.




Siento un gran entusiasmo por llegar y pisar las calles por donde ellos anduvieron cuando niños, por conocer la gente del lugar, sus costumbres y el entorno en general.

PRZÉMYSL

No tengo demasiados datos históricos familiares, pero los pocos con los que cuento me alcanzaron para lograr encontrar (con al ayuda de una amiga polaca e internet) a algunos integrantes de la familia. Ella los contactó telefónicamente y en unos días me esperan!
Sentí la necesidad de aprender algo del idioma, por lo que desde hace cuatro meses estoy estudiando polaco...siii!, es muy difícil, pero ya aprendí lo elemental como para comunicarme de forma básica. Las palabras me revolotean en la cabeza e intento que no se me escapen, que se aguanten ahí hasta que llegue el momento y las pueda usar acertadamente!!! Presiento que, probablemente, en el momento que abra la boca, de los nervios, una parálisis lingual se apoderará de mi y no podré articular palabra (absurdo en una fonoaudióloga!!!), pero haré todo lo posible para pasar ese obstáculo y animarme a decir: " Cześć, dzień dobry, dziękuję, do jutra, na razie... y varias frases más que espero no olvidar!!! ".
Estoy emocionada porque así como la vida me ha quitado algunas cosas, otras muchas me ha dado, entre ellas, esta maravillosa oportunidad de viajar y reencontrarme con parte de mis raíces. Digo "parte" porque mi madre se pone celosa cuando hablo tanto de los abuelos polacos, pero quiero que sepan que mis abuelos "criollos", sus padres, son igulamente importantes para mi. Esta es la oportunidad de visitar Polonia, ya tendré otras para ahondar en España y el país Vasco..
.

6 comentarios:

huggh dijo...

será hermoso, sin dudas... buen viaje!!!! bonitos días!!!

Lucía.uy dijo...

Eliiii! buen viaje amiga! y que no se te de por quedarte tamos?!
un abrazote

WHO dijo...

Te deseo un gran viaje y experiencia, ya me contarás a la vuelta además de publicar fotos bonitas.
Un beso, Who.

Elizabeth Wojnarowicz dijo...

Queridos amigos blogueros, muchas gracias por las buenas ondas! Ya tendré fotos y cuentos para compartir. Besotes.

fiorella dijo...

Quizás ya estás de viaje....muy feliz viaje, que lo disfrutes y mucho.Un beso

MANE dijo...

que gran experiencia ,disfruta cada mirada ,cada lugar para que el recuerdo se vuelva algo mágico.
saludos

Related Posts with Thumbnails