3/12/11

La distancia más corta entre dos personas es...LA RISA

Desde hace un poco más de un año y medio, mi amiga Patricia y yo creamos un movimiento llamado MAMA MIA. Nuestro deseo es, a través de nuestra propia experiencia, apoyar a las personas que transitan el cáncer con palabras de aliento, esperanza y fe.

Ayer hicimos una visita a las pacientes oncológicas del Hospital Pereira Rossell. Nos acompañó Sabrina con su radiante sonrisa y las tres, cargadas con la batería del buen humor y mucho amor entramos a la sala de las mujeres internadas.
Todas estaban acostadas, algunas solas, otras acompañadas, con caritas tristonas y poco entusiasmo.

Entré a cada box, me presenté y una a una las invité a reunirnos en el solario para compartir un rato ameno. Me miraron con desconfianza. Unas pocas accedieron de primera. Con ellas comenzamos una charla distendida, presentándonos, contando nuestros testimonios y con gran sorpresa observamos que de a poquito se iban acercando con sus sueros, sus sillas de rueda, sus acompañantes. A una de ellas la vinieron a buscar para la sesión de radioterapia y nos dijo entusiasmada: "Espérenme, ya vuelvo". Otra pidió un almohadón para estar más cómoda con la enfermera a su lado cuidándola. Médicos, y personal técnico se sumaron a la rueda.


Durante dos horas, reímos , hablamos, nos escuchamos y nos abrazamos. Les regalamos unos coloridos pañuelos que lucieron muy contentas y posaron para la foto.

Fue una hermosa jornada.


¡Nos emociona comprobar que con tan poco, se puede hacer tanto!

1 comentario:

Aprendiz dijo...

Que gran momento les hicisteis pasar, yo he pasado el cáncer de mi madre y aunque finalmente no salió bien la ayuda de las voluntarias contra el cáncer fue de gran apoyo en esos momentos. Enhorabuena por vuestro trabajo y seguid así.

Related Posts with Thumbnails