8/10/09

Curiosidades de Montevideo

















Innumerables son las veces que he pasado por 18 de Julio y Yi sin haberme percatado nunca del nombre de esta fuente. Según averigüé, fue traída de Puerto Vallarta y estaba la pobre seca y sin atractivo alguno, penando en la frecuentada esquina montevideana; hasta que a la gente del Bar Facal se le ocurrió revivirla hace unos dos años, con la intención de convertirla en un atractivo turístico. Parece ser que la idea fue una pegada.

Hace unos días pasé esperando ver a una pareja que baila tango en una tarima al lado de la fuente. Me desilusioné al no encontrarlos, entonces desvié mi mirada a la fuente y me encontré con la placa que tiene inscripta una leyenda de amor. La observé con más detenimiento y mis ojos encontraron una enorme cantidad de candados de todas formas, tamaños y colores. Todos con nombres o iniciales (obedeciendo a la leyenda), los que seguramente fueron colocados por enamorados que se juraron amor eterno y esperanzados habrán vuelto en algún momento para reasegurar que "su amor vivirá por siempre".







5 comentarios:

ceci dijo...

Ay Eli! qué poco atendemos al mundo que tenemos alrededor, yo creo que ni siquiera noté que había una fuente en 18y Yi, gracias por hacérmelo saber!!!

Lucía.uy dijo...

Hola Eli! que increíble! ayer justamente estuvimos tocando candados con Fiorella y Cassandra, ibamos a Bonafide a tomarnos unos cafecitos....pero luego de tocar los candados, nos mandámos para el Subte! jeje.....

un abrazo

Cala dijo...

Bueno , yo pase hoy de mañana con mi esposo, y él quedo sorprendido por los candados. Paso por ahi alguna que otra vez y nunca me fije en la placa que explicaba el origen de la fuente ¡¡ Ya voy a contarle el significado .gracias ¡

Claudia Batista dijo...

De Puerto Vallarta? Ya decia yo que tenia todo el estilo! Yo soy de aca, y creo haberla visto en algun lado. Voy a investigar. Linda historia.

helen dijo...

que el para siempre, sea un HOY.

Related Posts with Thumbnails