12/3/10

Angélica

Hoy , 12 de marzo, es la fecha de cumpleaños de mi abuelita Angélica, la Nona.
Antes de terminar el día quiero recordarla de una manera especial.

Fue una mujer que derramó amor a su alrededor cada día de su vida, como un cántaro de agua fresca, pero...siempre tuvo en su mirada un dejo de tristeza que nunca comprendí.
No supe qué le impedía ser plenamente feliz sino hasta su último día; cuando develó un secreto que fue obligada a mantener por muchísimos años. Antes de cerrar sus ojos para siempre, pidió que una de sus hijas se acercara a ella y con un hilo de voz le dijo lo que le oprimía el corazón.
A partir de ese momento comprendí muchas cosas. Me alegré de que, aunque fuera en los últimos instantes de vida, hubiese podido liberarse de ese peso que cargaba en silencio desde hacía tanto tiempo.
Me alegré pero también lloré, lloré porque intenté ponerme en su lugar y me pude imaginar lo que debe haber sufrido a solas.
Hoy me quedan algunas cosas de ella que las atesoro: la puntilla de su viso, la que le pedí para adornar mi vestido de boda; un delicado delantal que usaba y me recuerda sus deliciosas sopas de cabello de ángel y una suave toalla bordada, tan suave como su blanca piel.
¡Feliz cumpleaños abuelita!

Posted by Picasa

7 comentarios:

Inma dijo...

Puedo imaginarme las manos tu abuela, sólo con ver sus puntillas. Estoy segura que eran como las manos de mi madre.
Un beso

Patricia K. Olivera dijo...

Que lindo haber tenido una abuela tan querida y que te quiso tanto, para recordar.
Que bueno que tengas atesorado no sólo recuerdos de momentos sino también cosas que fueron de ella.
Hermosa entrada Eli, me alegra saber de tí.

Un abrazo

Jorge dijo...

Gracias Eli por hacerme recordar a la NONA PITA, como le decía Ale de chiquito. Me emosionaron tus palabras y aunque mamá crea que no la teuve presente, si la recuerdo y con mucho cariño. Soy un ser emocional y tampoco dejan de caerme las lágrimas al escribirte.
Gracias, te quiero

Magdalena dijo...

Querida Eli, la verdad me emocione mucho al leer esto de tu Abuela, justo estoy con Vilma y le mostre lo que escribiste y te puedo asegurar que a ambas se nos llenaron los ojos de lagrimas...
sos especial..detras de esa coraza hay toda una sensibilidad tan grande que hace que seas mas linda persona.
un gran beso.
Magda

Elisa dijo...

Qué hermoso homenaje para esa persona que fue tan importante en tu vida.
Saludos cordiales
Elisa, Argentina

garcia - lopez dijo...

me sumo a todos, un lindo gesto de tu parte, para esa NONA, que fue y sigue siendo una reina en nuestras vidas..

edu dijo...

Hola Eli; me sumo a todos y sus comentarios lindos. Muy bueno el gesto de compartir este breve mensaje de la NONA que tanto queremos.. Significa mucho más de lo que parece, es que marcó algo importante en nuestras vidas.

Related Posts with Thumbnails