29/4/10

¿Por qué escribo un blog?

Hace unos seis años, oí por primera vez la palabra "blog". No tenía la más mínima idea de qué se trataba. Cierto día, un compañero del taller de literatura al que asistía en ese momento, se ofreció a abrir uno para "subir" los textos que producíamos los integrantes del grupo. Así fue que tuve mi primer contacto con ese particular tipo de publicación.

Con el tiempo esa palabra,"blog", como tantas otras del mundo cibernético, comenzaron a hacerse cada vez más frecuentes, entonces decidí no ser más "ignorante" e incursionar en ese intrigante territorio ajeno a mi persona, el de hablar con personas del mundo, sin verles las caras, ni oirles las voces, tan solo ( y tan mucho) leyéndolos.

Hoy soy una "bloguera", afectada por la "bloguermanía", es decir que pasé a ser una usuaria de este medio de comunicación "activa" (me quedo conectada a la computadora por largos ratos, sino horas, cuando el tiempo me lo permite). Ya tengo cuatro, y no es que crea que la cantidad es lo que cuenta, sino que mis diferentes intereses me han llevado a crear diferentes espacios, dirigidos a diferentes personas, con diferentes gustos.

He descubierto gente interesantísima, me he sentido identificada con personas de éste y del otro lado del planeta, he compartido gustos, penas y alegrías con desconocidos y todo ésto me ha producido una inmensa gratificación.

Por todo esto es que escribo un blog, porque encontré la manera de compartir lo que siento, lo que veo, lo que pienso y sé que "alguien", en algún momento, desde algún lugar, me va a decir lo que le parecen mis palabras o imágenes.

Los invito a disfrutar de esta divertida fiesta que promueve la comunidad PTB (Promueve Tu Blog), se asombrarán de lo que descubrirán. ¡Hay de todo, como en botica!


6 comentarios:

Unknown dijo...

Eli que gusto. Sabes estoy pensando en hacerme uno pero yo no se como hacerlo. Tal vez tu me puedas dar instrucciones.
Beso

WHO dijo...

Maravilloso este vehículo de comunicación libre y sin censuras que nos permite conocer e intercambiar ideas, opiniones e intereses con otros semejantes de modo inmediato y sin fronteras.
Un beso, Who.

Aprendiz dijo...

La verdad es que escribir un blog te puede poner en contacto con mucha gente que de otra manera sería dificil conocer y disfrutar de momentos muy gratificantes.

Un abrazo y saludos PTB

Lucía.uy dijo...

..... semos bichos raros,y encima blogueros,semos nomás ;)

buen primero de mayo!

besos

Vanessa dijo...

sí que es maravilloso el mundo blogger. Yo llevo poco tiempo (va para un año) pero he aprendido de otros blogs y que somos una comunidad cada vez mayor.

Saludos. Vanessa (PTB)

El regreso de Locomotion dijo...

Saludos (PTB) desde Perú es una provincia de Narnia.
Como tú has dicho, los que tenemos el bichito de querer escribir antes lanzamos nuestra botellita al mar, ahora basta escribir un blog.
http://meteoro-en-la-cumbre-alc-ue.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails