17/8/10

BARQUILLEROOOO!!!


Otra vez caí en el túnel del tiempo!
Era domingo de mañana, hacía tanto frío que hasta la feria del Parque Rodó estaba despoblada . Yo andaba en busca de no sé qué y de pronto oí el sonido del triángulo... al instante apareció ante mis ojos y no quise perderlo de vista. Busqué rápidamente el celular en mi bolsillo y con los dedos congelados atiné a sacarle una foto (confieso que me sentía como un investigador privado, escondiéndome para no ser vista, no fuera cosa que me dijera:"no me saque fotos"). Me escabullí entre los puestos y lo seguí por la calle paralela, saqué otra y otra más. Simultáneamente imágenes de mi niñez se agolpaban en mi mente.

- Mamá, mamá, ahí viene, dame un peso!dale que se va, apurate!!!

Cuando la moneda estaba en mi mano salía corriendo en su búsqueda oyendo la musiquita característica"tilín-tilín,barquilleroooo"
Al verme llegar agitada, el hombre apoyaba el gran cilindro en el piso y yo-que apenas llegaba al borde- le mostraba la moneda para que me dijera cuantas veces podía girar la flecha que golpeteaba tac-tac-tac entre clavo y clavo del borde del tablero (qué raro.... a éste no le vi le flecha giratoria, en su lugar estaban los barquillos muy ordenaditos...creo que ahora, en el SXXI no dan esa opción divertida del "premio", qué lástima)
El corazón me latía fuerte,¿serían dos, tres o sólo uno?En realidad no me importaba mucho, lo divertido era ver la flecha girar y girar hasta quedar quieta en "el número premio".
El señor barquillero volvía a cargar su equipaje y con triángulo en mano volvía a gritar: BARQUILLEROOO!!!, esperando al próximo cliente.
Hasta la próxima.


6 comentarios:

cecilia dijo...

eli! No sabía q existían todavía!!Q bueno q lo hayas contado. un beso gde

hugo luna dijo...

q postal... imagen y sentimiento... un saludo amiga, hl

Cala dijo...

Eli, tu lindo recuerdo de la niñez es totalmente nuevo para mi. A la Floresta no llegaban los barquilleros ¡¡¡ jeje. Asi que recien me entero que comerte un barquillo en nuestra época ,dependia también del resultado de un juego . Fantástico ;)
Besotes

dafne ink dijo...

Eli, para ser fotos de celular, muy buenas!
Como nos gustaban los barquillos de bien chicas! Ese delicado saborcito a vainilla, y si habia suerte, un relleno de dulce de leche!
Gracias, Eli!

Bea dijo...

¡Qué lindos recuerdos nos dejas!
Gracias, los precisaba.
Un beso grande con un barquillo de regalo.

Bea dijo...

¡Qué lindos recuerdos nos dejas!
Gracias, los precisaba.
Un beso grande con un barquillo de regalo.

Related Posts with Thumbnails