4/4/12

Aceite de oliva con diferentes sabores


Cuando regresaba de Europa, luego de un hermoso viaje de un mes, en el aeropuerto de Barajas sentí el deber de gastar los últimos euros que me quedaban.
De pronto, en un españolísimo y pintoresco local  del free shop encontré este lindo set de miniaturas de aceite de oliva extra virgen de la marca  "Gourmet de élite". Mi amiga Leticia  (que anduvo por Barcelona hace poco), me explicó que no son aceites saborizados con hierbas sino que son los riquísimos tipos de aceites de oliva según la variedad de la oliva con que se hace: HOJIBLANCA, ARBEQUINA, LECHIN,  BLANQUETA, MANZANILLA, CORNICABRA, PICUAL, EMPELTRE, VERDIAL y PICUDO. 

Es tan linda la presentación que la tuve de adorno en la cocina hasta hace unos pocos días...reservando su consumo para ocasiones especiales.

Cuando recibí el resultado de mi último examen de sangre, para mi sorpresa,  me enteré que tengo algo de colesterol.
Rápidamente me informé respecto a la dieta indicada para el caso y he aquí la respuesta: aceite de oliva, almendras, zanahorias, manzanas, bróccoli en abundancia para que suba el colesterol bueno y baje el malo (además del ejercicio físico).

No lo dudé ni un instante: "Si hay que hacer una dieta, que sea sabrosa". Me animé y abrí el primer frasquito (dosificado!), luego el segundo, el tercero y ya voy por el quinto! Cada cual más delicioso!
La ensalada fresca aderezada con él queda súper suave.

ME URGE VOLVER A ESPAÑA O EN SU DEFECTO, RECIBIR UN COURRIER CON UN PAQUETE DE PARTE DE ALGUIEN QUE ME QUIERA AYUDAR A BAJAR EL COLESTEROL!!!

TODO SEA POR LA SALUD!!!!

1 comentario:

Fragmentos dijo...

Qué ganas de ir a pasear a España, pero sobre todo a sus restaurantes!!
Buena sugerencia de dieta, Eli!

Related Posts with Thumbnails