16/1/13

La payana vive y lucha!

Tengo claro que estamos en la era del play, wii, xbox entre muchos otros que seguramente desconozco; juegos en los que prima la habilidad de los pulgares y la visualización de una pantalla vertiginosa donde la mayoría de los temas son la violencia y la competitividad, en los que se escalan niveles descontroladamente, provocando estados de excitación increíbles, tanto en niños como en adultos.
También está claro que no soy de esta generación pro visual, vengo de la pro verbal y  manipulativa, ergo: ya doblé el codo y pasé el medio siglo.
Es por eso que, si bien trato de aggiornarme , no quiero olvidarme de los juegos de ayer, de aquellos que me permitían interactuar con mis amigos y me ayudaban a desarrollar mis habilidades psicomotrices y lingüísticas al aire libre.
Uno de los que más me gustaba era LA PAYANA, esas simples cinco piedritas con las que hacíamos malabares en el aire y dominábamos con nuestros ojos y manos.
Les tengo una noticia: decidí reflotarla! Si no es para que jueguen los niños de hoy, bien puede ser para que jueguen los niños de ayer, nosotros.

Acá les dejo mi versión de LA PAYANA, es un producto que ideé durante el año sabático que tuve que tomarme forzosamente durante el tratamiento de quimioterapia. Aunque no lo crean, vendí más de 600 cajas!!!, principalmente a los abuelos que la pedían para mostrarles a sus nietos cómo se divertían de chicos. Todavía me quedan algunas.


Consta de:_cinco cantos rodados de diferentes colores
                 _ un block de anotaciones
                 _ un lápiz
                 _ un reglamento

¿Quieren?... o prefieren ir al patio a buscar en el pedregullo, a la playa a elegir entre los cantos rodados, o a la marmolería a pedir los sobrantes de los cortes?


Sea como sea, tienen al alcance de la mano la posibilidad de divertirse barato, como antes!



VIDEO PARA RECORDAR COMO SE JUEGA:
https://www.facebook.com/Recordarse/videos/1238409012849924/


1 comentario:

Badulaque Electrónico dijo...

Un bonito juego y muy sencillo, que debemos mantener y enseñar a las nuevas generaciones, en tiempos cada vez más complejos, para que vean que con lo más sencillo también se disfruta.
Saludos

Related Posts with Thumbnails