24/6/11

La Noche de San Juan en Montevideo


Los fuegos artificiales iluminaron el cielo y el estrepitoso sonido hizo que los vecinos salieran a la puerta o miraran por las ventanas.
Me dirigí a Bulevar Artigas y Canelones y ahí, en la Placita Varela, un grupo de personas rodeaban una gran fogata que emitía un fuerte calor, dando abrigo a los presentes.
La música que emergía desde los altoparlantes, invitó a bailar a unos pocos ( la mayoría tímidamente se balanceaba en su sitio) al son de los compases de las alegres canciones en catalán.
Se festeja la Noche de San Juan. Muchos son los rituales que se realizan en los diferentes países del mundo. Dicen que esta noche...el Diablo anda suelto...
Me acerqué al lugar y miré con simpatía a los participantes del evento (me sentí como sapo de otro pozo pues no tengo ni pizca de catalana), pero me alegré de ver un grupo de personas que se siente identificada y comparte con entusiasmo una tradición muy antigua que perdura hasta hoy, en este pequeño país de Sud América, en la Placita Varela de Montevideo.

1 comentario:

Ricardo Miñana dijo...

Espero hayas disfrutado la mágica noche de San Juan.
un placer pasar por tu casa.
feliz semana.
un abrazo.

Related Posts with Thumbnails