26/9/11

Hace un año (IV)



Como era de esperar, el cielo siempre estaba cubierto, hacía frío, de a ratos llovía.
Me instalé en el barrio Bloomsbery, caminé por sus calles llenas de flores y busqué la casa de Virginia Wolff. En el camino encontré la de Dickens.
Euston Road, Tottenham, Judd Street, Regent y Oxford Street sintieron mis pasos apresurados porque no quería perderme nada.
Tomé un ómnibus y me dirigí a Notting Hill. No esperaba encontrarme con Hugh Grant ni con Julia Roberts pero quise recorrer la zona para ver si descubría algún escenario de la película.
Me sumergí con la multitud en Portobello y canté con los músicos callejeros canciones de los Beatles.
Me deleité mirando los colores de los árboles y los lagos en Hyde Park y James Park .
En el Britain Museum busqué los mármoles de Elgin y en la National Gallery me pellizcaba para confirmar que estaba frente a los originales de los más grandes pintores de la historia.
El Big Ben me impactó, llegué frente a él exactamente a las five o'clock!
London and Tower Bridge, London Eye, Saint Paul Church fueron algunos de los puntos que visité.
Me desanimé al ver la suciedad del famoso Támesis, pero... estaba en Londres, así que pasé por alto el hecho y seguí cruzando de un lado al otro el río según el destino que eligiera para el día.
Puse en práctica el inglés que por largos años estudié en el Anglo, disfrutando de no hablar slang sino inglés puro.
No salí de Londres, así que me debo otra visita para recorrer otras ciudades y de ser posible cruzar a Irlanda para conocer sus peñascos (entre otras cosas). Ya que estoy, subiré a Escocia y me quedaré en algún castillo, tal vez encuentre a Camelot o al Rey Arturo para que me oficien de guías...



1 comentario:

Fragmentos dijo...

Y no comiste fish and chips en la calle???

Related Posts with Thumbnails