18/9/11

Hace un año..(II)




Un día lluvioso y gris como hoy del 2010, estaba en Barcelona.

El bullicio de las Ramblas cosmopolita invadía el aire. Los colores, la música, la arquitectura, los aromas, revivían todos mis sentidos.

Caminé por la manzana de la discordia y disfruté de las fachadas de la casa de Batlló de Gaudí, la de Lleó Morera de Doménech y la de Amatller de Puig.

Visité el Casco Viejo, el Barrio Gótico y la hermosa Catedral frente a la que la gente se reúne a bailar sardanas, mientras una orquesta toca pegadizas melodías que las personas acompañan con palmas y cantos.

Paseé por la plaza Jaume, por la Plaza Real, Cataluña y el Ayuntamiento.

Estuve a los pies de Cristóbal Colón quien otea desde lo alto la ruidosa ciudad.

Tomé "ochata" por curiosidad y quedé anonadada con las piezas de cerámica de increíbles colores que invadían las ferias.

Llegué a la Sagrada Familia , la que está en permanente construcción por una parte y refaccionamiento por otra. Me introduje con mi flamante cámara fotográfica en los miles de rincones de su extrañísima arquitectura, descubriendo ángeles, frutas de colores, instrumentos musicales y escenas que emergían desde la profundidad.
Conocí en persona a Francisco Novo Alaminos, un bloggero que gentilmente se acercó hasta el hotel para darme la bienvenida a su querida ciudad.

Nuevamente me resultaron pocos los días...me quedaron muchas cosas y lugares por conocer, así que no tendré más remedio que volver.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails